Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

Ofertas de empleo fraudulentas.


22-5-2012


En el programa de tve1 a las 19:50, a 22-5-2012.
Emitieron una entrevista de cómo actuar ante un fraude relacionado con ofertas de empleo. en ella estaba la abogada de la Asociación de internautas y un agente de policía del área de informática, por su forma de hablar parecía especializado en ella.
Pistas de fraude:
Si la oferta  tiene una imagen que no se puede ver.
Letras que no coincidan con nuestro alfabeto.
Que no haya dirección u otro medio de contacto.
Ofertas golosas como: sin entrevista o que con una cantidad de dinero por adelantado.
Teléfonos normales que luego te mandan a otro que sí te cobra, por mediación de una telefonista.

Según parece más del 25% son de falsas ofertas de empleo. Estas pueden ser: de campaña(según las estaciones de verano, invierno, salida de estudiantes, etc. ….), de ámbito nacional e internacional.

Lo normal es que las empresas no quieran formar a sus empleados, más bien buscan que ya estén formados.
(genial queridos aquí yo que busco mi primer empleo, no tengo nada que hacer)
Cuando una empresa da una formación lo normal es que a  ese empleado se le reste de su sueldo el costo de la misma.
(claro que hay fórmulas para este tipo de sustracción para que la persona no se quede en la indigencia, según tengo entendido)
Es importante contrastar la información de la empresa, hacer una pequeña investigación para saber si es de fiar.
( vale señores aquí yo discrepo porque el tiempo que gasto en averiguar si la dichosa empresa es fiable, lo necesito para otras cosas; vamos se supone que “alguien” debe velar de que no haya este tipo de situaciones, sino ¿para que está la policía, los permisos y de más licencias para permitir este y el otro negocio o empresa?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al hilo de tu comentario, quería comentarte que hay otra empresa que también se dedican a estafar a la gente. La web se llama 'SIRACUSE', es para hacer trabajos manuales desde casa. En la web te dan un número 902..., llamas y te remiten a otro, ahora un 806... (mucho más caro), después de una charla de veinte minutos, en la que ya han ganado sus 30 euros por tu llamada, al final te dan tres o cuatro opciones para que ten pongas en contacto por correo postal con algunas y 'supuestas' empresas, dependiendo de los trabajos que quieras hacer desde tu casa. Si buscas esas empresas en internet, ninguna aparece, el poco rastro qu e hay de ellas, es que han estafado a un montón de gente. Porque si supuestamente te prometen que te envían un material para que tú lo trabajes desde tu casa, ya sea montando cochecitos, collares o copiando a word textos, por los que te prometen entre 1 y 3 euros de ganancia por unidad, resulta que lo primero que hacen es pedirte dinero por lo que te envían, una cantidad no muy grande, pero lo suficiente para que la gente pique. Despues de enviarte el material y de que tú lo montes, no te lo recogen porque te dicen que está mal hecho, o te ponen pegas. O sea, que finalmente, tienes que pagar tú, en la llamada ya se han llevado su primer 'montante' 30 euros. Después tienes que pagar por el material, y finalmente no te lo recogente.
Vamos ¡¡UNA ESTAFA BIEN MONTADA!!

Anónimo dijo...

Ahh, soy Iria.flavia

Olvidé ponerlo.

Besos.



www.iria.flavia.laboresydecoracion.over-blog.es

Anónimo dijo...

Morgana26

Nada nada muchas gracias por comentar, así que de estas estafas tambienhay eh?
Vaya vaya.
Bueno lectores coemnten.

Anónimo dijo...

Hola, soy tu amiga Eva de Murcia.

Por fin podré comentar jejeje

Pues si, yo también vi este programa aunque creo que se les olvidó mencionar que toda empresa que pida dinero por adelantado para que entres a trabajar, es totalmente fraudulenta, ninguna empresa legal te va a pedir dinero. Esto pasa mucho en las ofertas de trabajo de trabajar desde casa, tipo montaje de bolígrafos, peluches etc... muchas te piden que les des una cantidad de dinero para que te envien en material prometiendote que es como una inversión que haces y que luego lo recuperarás con creces. También hay otras que te piden que les envies cartas con sellos y cosas así. Esas también son una estafa pues no sé que convenio tienen con Correos que los sellos luego los cobran o algo así, una cosa muy rara aunque menos mal que el dineor que ahí se invierte es poco. Y por último están las empresas que te dicen que para apuntarte llames a un número de telefono, curiosamente un 900, les llamas, te dejan un buen rato preguntandote datos y luego vendrá la factura y nada de materiales. Con estas cuidadito.

Saludos